PLAYAS, BRISA Y MAR RIOHACHA

Si quieres disfrutar de una ciudad unica en la que puedes encontrar belleza, diversion y mucho mas ven a riohacha que te ofrece esto y mucho mas.....

miércoles, 26 de mayo de 2010

GASTRONOMIA








Su típica gastronomía es muy celebrada: la herencia Wayuu es el Chivo en diversas presentaciones: Asado, Guisado, Sesina (carne secada al sol), Asadura (visceras) y el famoso Friche (Chivo frito en la sangre del mismo animal). Otros platos son: Arroz de Camarón, Sierra en escabeche con Arroz de Fríjol Guajiro, Arroz de Chorizo, Arroz de Chipichi, Salpicón de Bonito, Salpicón de Cazón, Salpicón de Chucho, Ensalada de Raya, Albóndigas de Macabí, Arepuela de Anís, Arepa de Chichigüare, Arepa de Canchafa (Machobayo), Arepa de Corozo (Galán), Pudín de Yuca (Tomarrazón), Chicha de Maíz fresco, Jugo de Níspero, Jugo de Iguaraya, Jugo de Cereza Silvestre, Jugo de Uvita e' Lata. La "tortuga frita" (en su propia grasa) y el arroz de Tortuga.

Los postres son igual de variados e incluyen la tradicional Cocada (Dulce de coco), pasando por el Dulce de Leche de Monguí, las Bolitas de Leche de Camarones, Dulces de Icaco, Ajonjolí, Maíz, Papaya verde, y postres impensables como el Dulce de Toronja y el Dulce de Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario